domingo, 5 de abril de 2015

Testigos de Cuba en los 80’s



 El Globe de Boston informó acerca de unas entrevistas que se hicieron a unos refugiados cubanos que fueron alojados en el campamento de Fort Chaffee, Arkansas, E.U.A. Se entrevistó a una familia de cuatro miembros que había sufrido persecución religiosa: “La pareja dijo que su iglesia había estado cerrada por cinco años, pero que ellos continuaron practicando su religión en su hogar. ‘En Cuba, si uno no trabaja con el gobierno, si no hace trabajo voluntario y si es testigo de Jehová, no puede obtener buen empleo,’ dijo [Luis Ernesto] Fuerte, quien era conductor de taxímetro.
“Cuando solicitaba trabajo se le preguntaba si tenía alguna religión. Fuerte decía que sí, y por lo tanto, no lo tomaban en consideración. Al preguntársele por qué no mentía acerca de tener religión, Fuerte mostró sorpresa. Dijo: “Eso sería mentir, y la Biblia dice que uno no puede mentir.”

El saludo a la bandera

En 1976 un informe titulado “Los testigos de Jehová en Cuba” afirmó que en los dos años anteriores unos mil padres, tanto hombres como mujeres, habían sido encarcelados porque sus hijos no querían saludar la bandera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario