viernes, 27 de marzo de 2015

¿Monogamia, o poligamia?


¿Debe aceptar la iglesia a miembros que tengan más de un cónyuge? Para resolver esta cuestión, la Iglesia Anglicana de Uganda ha designado a un grupo para que estudie “la poligamia y la familia cristiana”. El Servicio de Prensa Ecuménico informa que, según el obispo Christopher Senyonjo, miembro del grupo que estudia esta cuestión, el tener más de un cónyuge no solo es aceptable, sino también provechoso. ¿Por qué cree eso? Alega que los matrimonios polígamos pueden estorbar el esparcimiento de la enfermedad conocida como SIDA. Además, asegura que la poligamia es opcional para los cristianos, y dice que Cristo “transformará nuestros matrimonios rancios e insípidos en vino dulce, sin importar que sean monógamos o polígamos”.
Sin embargo, la Biblia muestra claramente que Jehová Dios, el Originador del matrimonio monógamo, no concuerda con ese pensar. Él hizo que el apóstol Pablo escribiera por inspiración: “Que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo”. (1 Corintios 7:2.) Un punto importante es que, después, Pablo escribió lo siguiente sobre los requisitos de los que pastorean el rebaño: “Que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer”. (1 Timoteo 3:2, Versión Moderna.)
Por eso, tanto los cristianos verdaderos de África como los de todo otro lugar ven la poligamia como lo que es: una violación de la ley de Dios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario