viernes, 27 de marzo de 2015

RELATOS DE TESTIGOS DE JEHOVÁ EN LA CUBA DE 1971



Los publicadores de las buenas nuevas en Cuba ciertamente han estado mostrando la veracidad de las palabras de Santiago, cuando dijo: “Considérenlo todo gozo, mis hermanos, cuando se encuentren en diversas pruebas, puesto que ustedes saben que esta cualidad probada de su fe obra aguante.” (Sant. 1:2, 3) Así, a pesar de que continúa la fuerte oposición a la obra, los hermanos han tenido mucho gozo mientras siguen hallando a personas de cualidades de oveja.
Un hermano informa que comenzó un estudio con un hombre que era miembro de la Logia Masónica. No obstante, mostró profundo interés en el estudio de la Biblia, y después de solo cuatro meses de estudio escribió la siguiente carta al secretario de la Logia:
“Estimado señor:
“Respetuosamente le doy a saber una solicitud en la cual estoy seguro de que usted concordará cuando conozca mi motivo. En los últimos meses he estado estudiando la Biblia, la Palabra de Dios, para satisfacer una necesidad espiritual que existe en mi vida. Esto ha sido posible con la ayuda de los mundialmente famosos estudiantes de la Biblia conocidos en 200 países como testigos de Jehová.
“Traté de hallar la verdad en varias organizaciones religiosas, pero ahora puedo ver que no la tenían. Entonces me hice miembro de la Masonería creyendo que haciendo eso podría satisfacer la necesidad de todo humano de adorar a un Ser Supremo al cual algunos llaman el Gran Arquitecto del Universo. La Biblia lo identifica como Jehová en Salmo 83:18 y también en Isaías 42:8, que dice: ‘Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.’
“En la Masonería hallé muy buenos amigos y personas sinceras, pero no hallé allí la verdad que deseaba. Realmente la he hallado entre los testigos de Jehová.
“Por la Biblia he aprendido que este mundo inicuo junto con todas sus organizaciones religiosas y políticas será destruido en la venidera batalla de Dios. Revelación 18:4 dice: ‘Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir partes de sus plagas.”’ La Biblia muestra que Babilonia la Grande representa a las organizaciones religiosas falsas y dice que serán destruidas. Por eso, ¿por qué permanecer dentro de ellas?
“Es por esta razón que solicito se me quite de la lista de miembros de la Logia Masónica. De ahora en adelante soy testigo de Jehová y estaré asistiendo al Salón del Reino de los testigos de Jehová para estudiar más profundamente la Biblia y poder llevar este conocimiento a personas que buscan la verdad. Atentamente.”
Ahora este hombre, junto con su esposa y sus dos hijas, ha salido de Babilonia la Grande y se prepara para ser bautizado.
Dos hermanas fueron puestas en prisión por seis meses por predicar las buenas nuevas de casa en casa. Se les dijo que no recibirían correspondencia ni visitantes a menos que cambiaran de actitud. En una ocasión fueron golpeadas por unas prisioneras por instigación de los guardas y hubo que llevar a una de las hermanas a un médico debido a sus heridas. No obstante, su fe no fue sacudida y continuaron apegándose a su integridad como fieles testigos de Jehová.
En otra ocasión tres hermanos fueron puestos en prisión después que unos funcionarios penetraron en sus hogares el 29 y 30 de abril de 1969. En cada caso les quitaron toda su literatura acerca de la Biblia, junto con otras cosas, incluso dinero, dos máquinas de escribir, un foco eléctrico y hasta una motocicleta. Se les acusó de tener reuniones ilegales, y dos de ellos fueron castigados con seis meses de prisión. No obstante, los hermanos no se desanimaron por esto. Al contrario, pensaron que era un privilegio que Jehová les daba y lo mostraron por medio de predicar y reunirse mientras estaban en la prisión. De hecho, tuvieron el gozo de ayudar a muchos de los prisioneros a conocer la verdad, y por su conducta pusieron un buen ejemplo como testigos cristianos de Jehová.
Otro hermano dijo que sus diez meses en prisión eran una asignación de Jehová para predicar las buenas nuevas tanto a los prisioneros como a los carceleros. Todos ellos llegaron a saber acerca de su posición como cristiano y la esperanza que tenía, porque no cesó de predicar. El testimonio aumentó cuando otros cuatro hermanos que fueron llevados allí siguieron predicando junto con él, además de un prisionero que se había puesto de parte de la verdad. Debido a esta testificación intensa, finalmente fueron separados de los otros prisioneros como “indeseables.” Pero los que eran como ovejas no pensaban de ese modo, y dos prisioneros con los cuales habían estado estudiando la Biblia pidieron permiso a los guardas para permanecer con los hermanos, diciendo que ellos también eran Testigos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario