lunes, 30 de marzo de 2015

Se abre en Cuba “una puerta grande que conduce a la actividad”



Los proclamadores del Reino informan
Se abre en Cuba “una puerta grande que conduce a la actividad”
El apóstol Pablo fue un predicador sobresaliente de las buenas nuevas del Reino de Dios. Aprovechó toda oportunidad para comunicar a otras personas las promesas del Creador de otorgar vida eterna a la humanidad obediente. Mientras visitaba la antigua Éfeso, Pablo se percató de una nueva situación que le permitiría ayudar a más personas todavía. Dijo: “Voy a permanecer en Éfeso [...] porque una puerta grande que conduce a la actividad se me ha abierto”. (1 Corintios 16:8, 9.)
Los testigos de Jehová de Cuba también se encuentran en una nueva situación. Aunque todavía no están registrados legalmente, ahora pueden difundir su esperanza bíblica abiertamente. Hace poco, el gobierno de Cuba expresó su interés en permitir libertad de movimiento a varias confesiones religiosas. El presidente Castro ha dicho públicamente que los testigos de Jehová son una confesión religiosa con la que ahora el gobierno cubano tiene una mejor relación.
Esta nueva situación ha abierto “una puerta grande que conduce a la actividad” para los testigos de Jehová. Por ejemplo, recientemente abrieron un despacho para coordinar la predicación en el país. Más de sesenta y cinco mil Testigos están ayudando a la gente a estudiar y entender la Biblia, valiéndose para ello de publicaciones bíblicas, como las revistas La Atalaya y ¡Despertad! Muchos cubanos de corazón sincero se están beneficiando de estudiar la Biblia con los testigos de Jehová.
Los Testigos celebran asimismo reuniones regulares en pequeños grupos por toda la isla. A veces también tienen el privilegio de celebrar asambleas mayores en grupos de unos ciento cincuenta asistentes. Agradecen profundamente el permiso que han recibido de las autoridades cubanas, que les da la oportunidad de reunirse con sus hermanos espirituales, cantar alabanzas a Dios y orar juntos.
Hace algunos años celebraron la Asamblea de Distrito “Temor Piadoso” más de mil veces en tan solo tres fines de semana. Un informe dice que “el orden, la disciplina y la paz” sobresalieron en cada asamblea. Las autoridades congratularon a los Testigos por ello.
Los cristianos verdaderos se esfuerzan en todo el mundo por cumplir el mandato divino de predicar las buenas nuevas del Reino de Dios. Al mismo tiempo, procuran mantener una relación pacífica con las autoridades gubernamentales. (Tito 3:1.) Los testigos de Jehová siguen el consejo del apóstol Pablo, que escribió: “Por lo tanto exhorto, ante todo, a que se hagan ruegos, oraciones, intercesiones, ofrendas de gracias, respecto a hombres de toda clase, respecto a reyes y a todos los que están en alto puesto; a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad”. (1 Timoteo 2:1, 2.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario